Las decisiones de cada día

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Las decisiones de cada día

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.» Daniel 1:8

Introducción

El ser humano promedio toma unas 35.000 decisiones mínimas al día. Un numero bastante grande tomando en consideración que en la mayoría de los casos no estamos consientes de esa magnitud. Tenemos tantas responsabilidades y el tiempo pasa tan rápido que obviamos muchos de los detalles que se presentan a diario en nuestra existencia.

Hoy hablaremos de las decisiones y la importancia de estar determinados en mantenernos firmes en proteger esos principios que el Señor nos ha pedido cumplir en su palabra. Principios que nos acercan a la moral de Cristo, y nos distingue de un mundo corrupto y en constante descenso al libertinaje.

I. Decisiones

El día a día de una persona que lleva una vida cotidiana se muestra rutinario, monótono, casi siempre aburrido. Son muchas sucesiones de momentos que parecen repetirse una tras otras. Esto genera que nuestro cuerpo responda de manera inmediata, incluso sin pensarlo a ciertas problemáticas que se presentan.

Las decisiones que tomamos se resumen en escoger que comer, a qué hora nos duchamos o que ropa me pongo. A veces pensamos en que serie de tv podemos mirar. Estas elecciones no tienen mucha complejidad, sin embargo, hay muchos momentos donde los niveles de dificultad a la hora de elegir pueden subir de una manera escalofriantes.

Recordando a Daniel cuando decidió no contaminarse con la comida del Rey, arriesgo su vida poniéndose en contra de las leyes de un tirano que iba en contra de Dios y sus principios.

Bíblicamente parece una historia de aventura y cosas increíbles. La realidad es que a Nabucodonosor no le temblaba el puso para rodar cabezas a quienes le desobedecían.

La firmeza de Daniel puede ayudarnos a ver un panorama distinto en la forma como hemos llevado nuestras vidas. Analicemos cuales decisiones determinantes hemos tenido que tomar para agradar al Señor. Muchos de nosotros hemos perdido a personas por no querer consumir alcohol, cuando dejamos el chisme o cualquier cosa que no le agrade a Dios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.