“…Y la luna en sangre…”

 

Según “When is” que es un portal donde se listan las fechas de las fiestas judías, en el 2014, la Pascua [4] inicio el martes, 15 de abril del 2014, y continuo por siete días hasta el lunes, 21 de abril. Esta información coincide con los registros de la NASA, que grabaron que un eclipse total de la luna sucedió durante esta fecha.

El Sukkot [5] (Fiesta de los tabernáculos) del 2014, inicio el 9 de octubre 2014, y continúo por siete días hasta el miércoles, 15 de octubre. Esta información coincide con los registros de la NASA, que grabaron que un eclipse total de la luna sucedió durante esta fecha.

La Pascua del 2015, inicio el 4 de abril 2015 y continúo por siete días, hasta el viernes 10 de abril. Esta información coincide con los registros de la NASA, que grabaron que un eclipse total de la luna sucedió durante esta fecha.

El Sukkot (Fiesta de los tabernáculos) del 2015, iniciara el lunes, 28 de septiembre del 2015, y continuara por siete días hasta el domingo, 4 de octubre. Esta información coincide con los registros de la NASA, y es el evento que se aproxima.

Así que con solo interesarse e investigar lo que se está diciendo y propagando se hace bien fácil descubrir la verdad. ¿Cuál es la verdad? Existen tres verdades. Número uno; los eclipses total de la luna son bastante comunes, ya que normalmente ocurren dos anuales; sin embargo, las tétradas no suceden con frecuencia. Número dos; no todas las luna de sangre han servido como aviso al pueblo hebreo, como muchos están tratando de convencer a las personas. Número tres; los eclipses total de luna actuales coinciden con las fiestas judías, así que es una tétrada.

El problema que existe es que muchos están señalando que esta tétrada es la señal del fin del mundo, o del rapto, pero nada de esto es verdad. La verdad está claramente declarada por el Señor Jesucristo cuando dijo: “…Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre… (Mateo 24:36). También hay muchos que están diciendo que esta tétrada marcara el inicio de un colapso económico mundial, el cual le dará la entrada al anticristo, pero nuevamente, esto no es verdad. Dile a la persona que tienes a tu lado: no te dejes asustar.

Ahora debemos preguntarnos, ¿por qué es que estamos viendo estas mentiras multiplicarse y esparcirse como fuego en un bosque? La respuesta a nuestra pregunta es fácilmente encontrada en 2 Timoteo 3:1-8 cuando leemos: “…También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe…”

Desdichadamente existen muchos falsos maestros y predicadores, quienes han obtenido una gran audiencia través de predicar lo que las personas desean escuchar, en vez de lo que realmente Dios nos dice en Su palabra. Y estas falsas enseñanzas han servido para confundir a las personas, y en muchas ocasiones para apartar a muchos creyentes de la presencia de Dios.

La realidad es como nos dice la palabra de Dios, estamos viviendo en “tiempos peligrosos”. Con cada día que pasa, la humanidad se aleja más de la verdad de Dios, y abraza las mentiras del diablo. El mundo, y desdichadamente muchos cristianos, están siendo apartados de la presencia de Dios por mentiras, lemas populares, y huecas filosofías inventadas por el hombre, e inspiradas por el diablo, y esto es algo que se nos ha advertido con gran anticipación. Como fieles cristianos, debemos, y tenemos que estar muy atentos a lo que escuchamos, y especialmente a lo que creemos [6]. Y nunca, pero nunca podemos olvidarnos que “…el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz…” (2 Corintios 11:14), para engañar y alejar a las personas de Dios.

Esta noticia de la luna de sangre se ha corrido con rapidez, y la doctrina de que este evento marcara el fin del mundo, o que quizás sea una señal muy significativa para Israel esta siendo explotada. La realidad es que el evento que esta por suceder puede tener algún significado para la nación de Israel, pero definitivamente no es una indicación del fin del mundo. La palabra de Dios es bien explicita en cuanto a los eventos que finalmente conducirán al fin del mundo, y estos eventos no han sucedido aún. Según la palabra de Dios existen muchas cosas por acontecer antes de que el Señor regrese, y el juicio de Dios se derrame sobre el mundo, así que definitivamente este evento astronómico que esta por acontecer no es una indicación de ello.

Si este eclipse total de la luna indica el fin del mundo, esto significa que Dios es un mentiroso y que no cumplirá Su palabra, ya que los eventos que procederán el fin del mundo descritos por Daniel y los profetas en el Antiguo Testamento, y el Señor en los evangelios y en Apocalipsis nunca sucederán. Pero como todos sabemos, Dios no es un mentiroso, y como nos dice el Señor: “…El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán…” (Mateo 24:35).

Para concluir. Existen muchos malhechores que están usando este evento astronómico para engañar y manipular a las personas. Existen también muchos pastores y o lideres de congregaciones e iglesias que debido a la falta de entendimiento, o quizás vagancia, (ya que no han tomado el tiempo de investigar y comparar lo que se esta diciendo con la palabra de Dios), que han aceptado esta falsa doctrina y que la han enseñado en sus iglesias. Pero aun queda tiempo para detener esta falsa doctrina y/o enseñanza; aun queda tiempo para rescatar y liberar a los que han quedado atrapados en esta mentira que solo sirve para causar angustia, desesperación, y desacreditar la palabra de Dios.

La palabra de Dios nos dice: “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…” (Juan 8:32), y la verdad es que lo que se esta promocionando por supuestos líderes cristianos acerca de este evento astronómico no es verdad. En el versículo que han basado esta supuesta profecía apocalíptica del fin del mundo vemos que se nos dice: “…El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová…” Pero tal parece que se les ha olvidado, o que simplemente han ignorado que unos versículos antes el profeta también dijo: “…Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo….” (Joel 2:28-30). Ciertamente yo no he visto esto acontecer, ¿y ustedes?

Otra referencia a la luna de sangre también es encontrada en Apocalipsis 6:12, donde encontramos que se nos dice: “…Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre…” Quiero que notemos que aquí se esta hablando del sexto sello. Definitivamente esto es algo que no ha acontecido, ya que yo no he visto el resultado de los otros cinco sellos suceder, ¿y ustedes?

¿Qué les he querido decir con todo esto? Lo que les estoy diciendo, es que no podemos escuchar toda doctrina y/o enseñanza que suene buena, razonable, o que aparente tener fundamento bíblico, sino que tenemos que comprobar lo que escuchamos y se nos enseña con la palabra de Dios.

Al escuchar estas doctrinas, filosofías, y teologías, nunca nos olvidemos de las palabras del apóstol cuando dijo: “…Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema…” (Gálatas 1:8). La palabra de Dios no cambia, así que no permitas ser engañado por los que la tuercen y manipulan para su propio beneficio.

[1] Newswatch33 – July 14, 2015 – NASA Confirms Earth Will Experience 15 Days of Complete Darkness in November 2015
[2] Timedate – Eclipses in Miami, Florida, U.S.A.
[3] NASA ECLIPSE WEB SITE (http://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html)
[4] Éxodo 12:1-28; Levítico 23:1-14
[5] Levítico 23:41-43
[6] Colosenses 2:9

© 2015, José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Publicaciones Similares