¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Prédica de Hoy: ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Por: José R. Hernández, Pastor
Ministerio El Nuevo Pacto, Hialeah, FL.

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmo 42

Introducción

Leí un artículo una vez que decía que durante esta época del año, es decir los primeros días del año nuevo, existen muchas personas que sufren de un estado de depresión bien fuerte, y que en las extremas situaciones conducían a algunos al suicidio.

Entre las razones citadas responsables de producir éste tipo de emoción se encuentra la soledad y desesperanza que existe en muchos, aunque en la mayoría de los casos estas personas se encuentran rodeados de seres queridos y amistades; también se encuentra las desilusiones de no poder haber realizado alguna meta en especifica que se había trazado, lo que en todo caso conduce a la persona a sentirse no realizada o decepcionada..

Hay momentos en que nos sentimos como que todo en nuestra vida está hiendo mal, nos sentimos como que todo se está derrumbando a nuestro alrededor, lo que nos produce tristeza y que en la mayoría de los casos andemos cabizbajos y derrotados.

Esto es algo le que sucede a una gran porción de la población, incluyendo a un buen número de creyentes al reflexionar en el año que acaba de terminar. Pero ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué podemos hacer nosotros para superar estas emociones que solo sirven para mantenernos encadenados al sufrimiento y dolor?

Éste será nuestro tema en el día de hoy; hoy estaremos explorando el Salmo 42, pero porque el tiempo que compartimos es limitado no lo estaré leyendo completo, sino que estaremos usando los versículos claves que nos revelaran lo que tenemos que hacer para superar todo obstáculo en nuestra relación con Dios, pero si les pido que en su tiempo de meditación lean el salmo en su totalidad.

La salvación de mi ser

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Este salmo fue escrito por el rey David, quien fue alguien que tuvo una amplia experiencia de las emociones y depresiones de las que les hable hace un breve instante.

Digo esto porque cuando tomamos el tiempo de estudiar acerca de su vida, no es difícil encontrar que él sufrió por ésta gama de emociones desde el día que venció a Goliat en el campo de batalla.

Publicaciones Similares