Consecuencias de mirar hacia atrás

Prédica de Hoy: Consecuencias de mirar hacia atrás

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 19:15–26

Introducción

Algo que he enseñado, y repetido en numerosas ocasiones, es que la mente es el campo principal de batalla, de la guerra espiritual en la que nos encontramos. La razón por la que he enseñado este principio, es porque controlar nuestros pensamientos y emociones es algo casi imposible. Y debido a lo difícil que esto puede ser, en muchas ocasiones nuestros pensamientos, memorias, y emociones dictan de la manera que actuamos, sentimos, y reaccionamos a las cosas.

El peligro de todo esto es que en muchas ocasiones esas reacciones, emociones, y comportamiento tienden ser cosas que desagradan a Dios; en otras palabras, ignoramos o completamente desobedecemos la palabra de Dios y caemos enredados en la trampa del pecado.

Ahora permítanme hacerles una pregunta; ¿qué opinan ustedes es la mayor razón por la que tantos cristianos caen enredados en la trampa del pecado? Esto es una pregunta que nos hace pensar y reflexionar, ¿no es así? Y estoy seguro que todos aquí tienen más de una respuesta, y que ninguna es incorrecta, ya que la trampa del pecado es diseñada a medida. ¿Qué les quiero decir con esto?

Lo que les estoy diciendo es que lo que me puede servir de tentación a mí, no necesariamente les servirá de tentación a ustedes. El diablo diseña sus trampas de acuerdo a la persona; sin embargo, existe una trampa universal en la que muchos caen, y por ende terminan cediendo al pecado. ¿Qué trampa es esta?

Para contestar esta pregunta hoy estaremos examinando un acontecimiento histórico; hoy vamos a examinar un evento que estoy seguro que todos aquí conocen. Hoy vamos a examinar lo que aconteció en Sodoma y Gomorra. ¿Por qué escogí Sodoma y Gomorra para la predicación de hoy?

Existen dos razones; la primera razón es porque Sodoma y Gomorra son un reflejo del mundo actual. Nuestra sociedad rechaza completamente cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y abraza la depravación, perversión, e inmoralidad.

La segunda razón es porque estos acontecimientos nos revelan la razón por la que tantos cristianos caen enredados en la trampa universal del demonio, en vez de avanzar hacia las bendiciones que Dios. Así que pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar con nuestra lectura.

Al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot

Como les dije al inicio, estoy completamente seguro que todos aquí conocen muy bien esta porción de la historia bíblica; todos estamos muy familiarizados con lo que sucedió en estas dos ciudades.

Publicaciones Similares