Vístete de poder – Predicacion

Prédica de Hoy: Vístete de poder

Por: José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Isaías 52:1-3

Introducción

No sé cuántos de ustedes han prestado atención a las noticias recientes, pero de acuerdo al aumento de correspondencia electrónica que he recibido últimamente, existe una buena porción del cuerpo de Cristo que está preocupado por los eventos que están aconteciendo en el medio oriente.

En otras palabras, que están preocupados debido a la guerra entre Israel y los terroristas en Gaza. Tal parece que todos desean saber si estamos viviendo en los tiempos finales, y cuando será el regreso de nuestro Señor.

He recibido numerosas correspondencias electrónicas que hacen preguntas que ningún hombre puede contestar, ya que solo el Padre sabe cuando será el regreso de Jesús y el fin del mundo, y esto es algo que queda claramente declarado en la Biblia.

Pero lo que sucede es que existen muchas personas que viven completamente preocupados por estas cosas porque tienen miedo de lo que sucederá. Una de las razones más comunes por lo que esto sucede es porque el estilo de vida que muchos llevan les conduce a pensar que su futuro es incierto.

Así que la pregunta que ahora queda es: ¿cuál debe ser la actitud del creyente ante toda ésta situación? Éste es el tema que estaremos explorando en el día de hoy. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Isaías 52:1-3Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sión; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión. 3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Isaías vivió durante el tiempo cuando el pueblo de Dios estaba dividido en dos reinos; Israel era el reino del norte y Judá era el reino del sur.

Como un contemporáneo de Oseas y Miqueas, él profetizo durante los últimos años del reino del norte (Israel), pero le ministro al reino del sur (Judá) quien estaba siguiendo los mismos pecados de Israel. Isaías le advertía al pueblo de Judá del juicio pendiente de Dios debido a la depravación moral, corrupción política, injusticia social, y especialmente la idolatría espiritual.

Publicaciones Similares