Venciendo el cautiverio

Prédica de Hoy: Venciendo el cautiverio

Por: José R. Hernández, Pastor
Ministerio El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.» 1 Pedro 5:10

Introducción

Entre las cosas más cómodas y bonitas que podemos emprender, existe la gran satisfacción que genera el tener los planos exactos de cualquier proyecto, uno que indique paso por paso, que señale los materiales precisos y muestre gráficamente como y cuando debemos accionar, así era el plan original de Dios para la humanidad, ¡que perfecto seria!

Desde los orígenes de la humanidad el pecado en nosotros ha dificultado una relación eficaz con el Señor, mas por el deseo de apartarnos que lo que hacemos en sí, lo que nos deja perdidos en una selva que no tiene fin, no importa donde vayamos, que rumbo tomemos o que herramienta utilicemos, sin Dios ningún camino tendrá el fin para el que fuimos creados.

I. El pecado (Isaías 59:2)

El pecado se incorporo al hombre desde el Génesis, trayendo desgracias al mundo desde sus inicios. Podremos ser libres de sus lazos en Cristo, cuando nos mantenemos fuertemente aferrados a Él. Sin embargo, sus deseos frecuentaran nuestras vidas, la intención del pecado de acabarnos no termina hasta que alcancemos una nueva vida en el cielo.

Como creyentes debemos entender que tenemos dos enemigos, Satanás quien quiere destruirnos y el pecado que habita en nosotros [1]. En el segundo caso las manifestaciones se pueden reducir a nuestros propios deseos carnales provenientes del corazón [2]. Estos pecados aumentaron su intensidad con el pasar del tiempo, cambiando la percepción del hombre por años.

El pecado ha tomado más lugar que antes, y se presenta de muchas maneras, evoluciono, se transformo y nos complica la manera de detectarlo velozmente. La idolatría por artistas o la desesperación por consumir redes sociales ha provocado enfermedades, vicios y fracasos en todos los aspectos de nuestras vidas.

II. Generación emocionalmente apresurada (Proverbios 19:2)

En tiempos pasados cada hombre tenia en mente que las casas se construyen bloque por bloque. Se entendía que las cosas duraderas eran lo mejor. Las relaciones amorosas y de amistad duraban muchísimo mas que las actuales. Las personas eran más centradas, sabían lo que querían y trabajaron por ello en su momento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta