Destrucción de principios familiar

Prédica de Hoy: Destrucción de principios familiar

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 19:1-8

Introducción

A pesar de que somos una iglesia muy pequeña, por obra y gracia de Dios tenemos un alcance inmenso.  Digo esto porque a través de nuestro ministerio en el Internet, las predicas cristianas y estudios bíblicos que comparto con ustedes, están alcanzado un promedio de más de 5.000 personas diariamente.  Ahora me detengo aquí para hacer una aclaración.

Quiero que quede bien claro, que no he compartido las estadísticas de nuestra página en el internet, con el propósito de alardear o de manera alguna glorificarme. Como todos ustedes saben, yo no soy un orador elocuente, y con frecuencia se me enreda la lengua al pronunciar algunas palabras. Pero a pesar de que mi pronunciación y que mi vocabulario en castellano no es excelente, yo no permito que eso me detenga, y predico la verdad de Dios.

Como se podrán imaginar, debido al alcance tan grande que Dios ha permitido que tengamos, con frecuencia yo recibo correspondencia de hermanos de todas partes del mundo.  Algunos lo hacen para criticar y entrar en debates teológicos (algo que nunca hago).

Otros lo hacen para felicitarme por las predicas, ya que les ha tocado el corazón; y algunos para pedir algún tipo de consejo (les advierto que yo no soy el mejor consejero del mundo, ese no es mi don, pero si hablo la verdad de Dios en todo momento).

Bueno, no hace mucho un joven que vive en Nicaragua me escribió pidiéndome consejería, porque está teniendo problemas en su hogar con su esposa, y me contó que estos problemas que estaban surgiendo estaban directamente influenciados o producidos por miembros de la familia.

Pero lo interesante de todo esto es que desde hace ya bastante tiempo, yo les he mencionado y predicado acerca de cómo los medios de entretenimiento, específicamente la televisión, y las películas de cine, de manera sutil están lavándoles el cerebro a las personas en cuanto al núcleo familiar y/o el matrimonio.

Lo más obvio son las películas y programaciones que glorifican el adulterio, la fornicación, y el homosexualismo. Películas y programaciones que tratan de hacer estas cosas lucir como eventos bellos y románticos, pero la realidad del caso es que solo sirven para lavarles el cerebro a las personas, y hacer lo bueno lucir como malo, y lo malo lucir como bueno, o normal. Es como alguien me dijo recientemente, la inmoralidad se ha convertido en la modernidad.

Estamos hablando de cosas que vemos, que para lo único que sirven es para destruir los principios básicos de la familia. Estamos hablando acerca de los principios familiares, y/o matrimoniales, que fueron establecidos por Dios desde el comienzo de la creación [1].

Publicaciones Similares