Familias de Cristo

Familias de Cristo

Prédica de Hoy: Familias de Cristo

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 23:24

Introducción

Vivimos en tiempos difíciles para los cristianos. Todas las atribuciones de las funciones del hombre han sido invertidas. Nos referimos a que lo malo es tomado como bueno, lo bueno es tomado como malo. Lo justo es injusto, la mentira es verdad y poco a poco hay menos espacio para el Señor y sus creyentes.

Todopoderoso es el Señor, Rey de Reyes, Señor de Señores, quien reclama una iglesia que alabe, que ore, que ame y que confíe en Él, fortalecida, llena del Espíritu Santo. Una iglesia que pueda tener el discernimiento para reconocer los embates de los últimos tiempos.

Las familias – Del orden de Dios al desorden del hombre

Ya es más frecuente encontrar en internet un tema algo menospreciado por la humanidad. Pero de gran relevancia para los cristianos, se trata de “un Nuevo Orden Mundial”, que, básicamente consiste en instaurar un gobierno único controlado por los países “más poderosos” para crear un nuevo modelo social, general y global.

Es nuestro deber estar alertas con las tendencias que se quieren imponer desde el nuevo orden mundial. Son estatutos contrarios a los Mandamientos Divinos, que buscan entre tantas cosas, legalizar ciertas modificaciones a la demanda bíblica. Queriendo desarticular la figura paterna o masculina en la familia, visto en forma global nos referimos al padre, la madre e hijos.

Familias como fundamento de Dios (Deuteronomio 6:6-7)

La familia es una joya preciada para nuestro Señor, para la sociedad es la unidad fundamental que la integra.  La forma como está constituida esta entidad permite que se cumplan los principios y obligaciones que se establecen para cada uno de los miembros de la familia.

El hombre es llamado cabeza de hogar, el guía, el de la fuerza, el carácter fuerte, responsable del bienestar y la provisión del resto de los miembros del grupo. La mujer tiene como tarea el edificar el hogar y los hijos el deber de ser obedientes.

Las familias modernas y la información

Todo corre por vías informáticas, los medios de comunicación, entretenimiento, redes sociales. Todas ellas buscan esparcir un mensajea la humanidad: «el hombre no necesita de Dios y la constitución de la familia es obsoleta».

Se nos bombardea constantemente con la imagen de que podemos ser lo que queramos ser. De que somos lo que nos sentimos, de que podemos alterar bruscamente nuestros cuerpos. Los niños con acceso al internet son los mas vulnerables a esta explosión de información. Noticias que no están preparados para digerir.

La familias – Importante delegación (Hechos 16:31)

En la actualidad el sexo masculino se presenta de una forma degradada ante una sociedad corrompida. Se cambian las características originales en su comportamiento (acciones, actitudes), vestimenta, y la misma orientación de sus actos, que corresponden a un diseño distinto al de Dios.

Se fue liquidando su masculinidad, también sus funciones en la familia y en la sociedad, mientras se reemplaza por actitudes cada vez más contrarias a Dios, desvirtuándose completamente del valor que debe cumplir en una sociedad que necesita de hombres proveedores, hombres con madurez y una formación necesaria para proteger a su familia.

La mujer se presenta como cabeza de hogar, un ser omnisciente, capaz de sustituir todas las ocupaciones del hombre, sin sentimientos, sin ganas de amar, con un comportamiento contrario a la fragilidad que debe mostrar como vaso.

No se quiere decir en esta apreciación que la mujer sea excluida de la necesidad de aportar económicamente al hogar. Ni que no asuma su papel de madre responsable en la formación de sus hijos.

Sino que es el hombre la cabeza, el guía, que cada uno tiene su papel. Desde la misma creación del mundo que debe cumplirse tal y cual como lo establece nuestro Padre celestial.

Nuestra primordial delegación es creer en Cristo, seguir sus caminos correctamente. Proteger la esencia original que fue pensada por Dios para el hombre como hombre y la mujer como mujer en una sociedad que al parecer perdió el rumbo; de esta manera nuestra casa será salva.

Un reflejo equivocado

Los jóvenes de la actualidad intentan desesperadamente encajar, en ocasiones, por una mala calidad de educación. Son vencidos por el mundo exterior, no pueden evitar el querer compartir las mismas ideologías de sus amistades. El problema radica en que hoy en día el exterior refleja un interior deteriorado, contaminado y sin seguridad.

Muchos jóvenes se refugian en historias, experiencias y “sabiduría” de otros jóvenes que afirman el haber pasado por esa situación. Me refiero a esa situación de sentirse desubicado en el mundo. Esas ganas de querer encajar, de ser “normal” de ser “aceptado como siento que soy”

Sin la capacidad de saber digerir los alimentos que se encuentran en las redes, la tendencia de tomar una decisión en función de lo visto, se crearan jóvenes débiles y contrarios a el criterio del Señor Jesús, tomando un camino distinto y que constantemente de burla de nuestro Dios.

La ausencia de padres sabios y presentes ocasiona la búsqueda de información alterna. Sus dudas son “llenadas” en fuentes que no buscan mas que saturar y alejarnos del conocimiento de la palabra de Dios.

Ya con tanta ambigüedad y falta de formación, estos jóvenes no memorizaron, ni analizaron, ni internalizaron el importante mandamiento único con promesa que lleva a los hijos a amar y respetar a sus Padres, obedecerles y creerles.

Es necesario comprender que una educación bajo la Palabra es vital. Incluso más importante que una formación bajo la ciencia, sin ganas de desestimar la ciencia, puesto que la misma es creación de Dios. Pero no podemos ignorar la grandeza de los valores otorgados para todo aquel que estudia y pone en practica la palabra de Dios.

Familias – Un reflejo correcto

La culpa no es de nadie y a la vez es de todos. El sistema se introdujo como una ola que lo arrastra todo.  La economía apremia, los divorcios y separaciones tienen alta frecuencia.

Los padres deben salir a trabajar por más de 8 horas diarias. La crianza de los hijos queda supeditada a terceros, quedando la formación del niño sin orden, ni secuencia, ni fin.

El trabajo de los padres en la orientación al amor a Dios y sus designios es importante. Son los embajadores de la crianza de los niños. Hijos que se les fueron asignados para ser forjado en los caminos del reino.

Por eso como padres deben tener la responsabilidad de crecer en conocimientos y actualizarse para estar a la par del reto que se les presenta en este mundo moderno.

Las familias y la iglesia (Proverbios 22:6)

Las escuelas dominicales de las iglesias también forman un papel importante para los niños que asisten a la congregación. El estar juntos a niños cristianos y aprender juntos ayuda mucho a un niño que, por lo general, pasa mas tiempo con sus iguales no cristianos.

Los Padres, representantes y maestros, tienen un papel primordial en el modelado de un niño. Deben formar un ser respetuoso de la Palabra de Dios, con temor del Señor.

Nuestros hijos, la generación de revelo debe ser preparada y alimentada con pasto fresco, con la palabra de Dios.

Conclusión

El mundo esta ahogado en la oscuridad, y nuestro enemigo desea destruir los principios familiares instituidos pode Dios. Pero nosotros como seguidores de Cristo, debemos ser luz, la verdadera luz que emerge de la palabra de Dios.

Estudiarla y atesorarla es un medio, proyectarla y ejecutarla es el fin que puede transformar vidas afligidas. La promulgación de la palabra puede salvar matrimonios y restaurar relaciones padres/hijos.

Por eso los animamos a poner un empeño constante en el estudio y la practica de la palabra. Especialmente si tenemos una familia que, en un futuro no muy lejano, será el reflejo de lo que aprendieron de nosotros. Recordemos que ser padres es un privilegio, y como tal tenemos que asumir las responsabilidades de tal

Bendiciones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto .. Predicas Cristianas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *