Muchas mujeres hicieron el bien

Prédica de Hoy: Muchas mujeres hicieron el bien (Predica para el día de las madres)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 31:29-31

Introducción

En éste país hoy celebramos una tradición muy bonita y especial, hoy celebramos el día de las madres. No estoy muy seguro de cómo surgió este día tan especial, pero si les puedo decir que estoy muy de acuerdo con él.

Estoy muy de acuerdo con la celebración de éste día porque una gran realidad es que el papel que desenlaza una madre con frecuencia es menospreciado, pero no obstante esto, el papel que una madre desarrolla en la vida de una criatura es algo crucial.

Ahora bien, deseo detenerme aquí por un breve momento y dejar algo bien claro. Con lo que les he dicho no he querido decir ni implicar que el papel que desempeña un padre es menos importante, o que no es también crucial en el crecimiento de una persona.

Pero lo que si estoy diciendo, es que la madre juega un papel muy esencial en el crecimiento de toda persona, porque las madres son las que nos protegen, apoyan, instruyen, y nos animan a perseverar aun cuando las situaciones o circunstancias no están a nuestro favor. Es por eso que hoy quiero que hagamos un reconocimiento a toda madre en ésta congregación.

Agradecidos el día de las madres

Quiero que hoy le demos las gracias por todo lo que han hecho, y continúan haciendo por todos aquellos que a lo mejor no se lo han agradecido. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Proverbios 31:29-31Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Lo primero que encontramos aquí es que se nos dice: “…Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas…” Manteniendo esto en mente, hagamos ahora una pequeña pausa, para hacer memoria del amor que nuestra madre nos ha demostrado a través de los años. Esto es algo que puede ser difícil para algunas personas, ya que no todos hemos tenido una madre ideal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta