Adoración genuina

Adoración genuina

Prédica de Hoy: Adoración genuina

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» Juan 4:23-24

Introducción

La adoración es un tema de gran relevancia tanto para el mundo cristiano como para el mundo secular. Muchos artistas que no tienen una vida dedicada ha Dios han elaborado grandes temas musicales para nuestro Señor, sin contar la inmensa cantidad de buenas canciones creadas por reconocidos cantantes cristianos.

Seguramente cuando pensamos en adoración lo primero que se nos viene a la mente es la música, es la alabanza congregacional, los coritos. Pero, aunque si son adoraciones en cuestión, no es de lo que trata el versículo principal de esta predicación.

La adoración es un estado originado por la entrega de nuestro ser al Señor. Es desprendernos de aquello que nos ata al mundo para unirnos a Él. Es buscar esa forma de agradarle y complacerle en todo lo que hagamos. La adoración es querer estar más cerca de Dios para glorificarlo con nuestras palabras y nuestras acciones.

A continuación, estaremos conociendo algunas de las formas más comunes de agradar y exaltar la magnificencia de nuestro Señor, entendiendo que fuimos creados para adorare. Que fuimos pensado con un propósito y que solo en Él obtendremos el gozo eterno.

Adoración genuina – Adorando con nuestra obediencia

La biblia representa un mensaje de salvación para los cristianos. La palabra de Dios esta llena de palabras de aliento, de esperanzas, de ánimo. Pero también existen ciertas demandas y estatutos para la aplicación del texto bíblico. Estas exigencias del Señor tienen un fin, el cual es llevarnos a la santidad, sin la cual nadie podrá verle (Hebreos 12:14).

 ¿Cómo se convierte la obediencia en adoración genuina?

La obediencia representa una acción física y mental en donde otorgamos nuestra decisión a las manos de Cristo, para lograr ser guiados por su palabra. La obediencia es negarse a si mismo,  y escuchar atentamente lo que Dios requiere de nosotros para proceder a obedecerle (Mateo 16:24).

Esta acción conlleva al cumplimiento de Sus promesas, puesto que caminamos en Su voluntad. Pero también es una forma de demostrar amor por nuestro Padre celestial. Entendiendo que Él es mas sabio que nosotros, y Sus pensamientos son mas altos que cualquier pensamiento humano (Isaías 55:8-9).

Cuando obedecemos a Dios no existe ley humana capaz de destruirnos, Dios defiende y guía a las personas que han entendido que sus caminos son mejores que los nuestros.

Adorando con nuestras palabras es adoración genuina

La manera de hablar y de expresarse del ser humano es una carta que refleja mucho de una persona. De hecho, en el Nuevo Testamento se conocía que los seguidores de Cristo hablaban muy distinto del resto de las personas, aunque fueran de la misma tierra.

Un cristiano que se preocupa por adorar a Dios, debe tener un vocabulario distinto. Este léxico no lo aprenderá en el colegio ni en la universidad. El lenguaje del reino se adquiere a medida que le buscamos y escudriñamos las escrituras. Pero, sobre todo, al ser llenos de su Espíritu Santo (Hechos 4:13).

La persona que alaba a Dios a través de sus palabras lo hace con alabanzas, adoraciones, y exaltaciones. Pero hay algo más, una persona que habla de bendiciones, de paz, que la bondad salga de su boca. Esto agrada a Dios en gran manera, una boca llena de pureza y libre de palabras perversas, de fracasos y groserías.

Adoración genuina –  Adorando a Dios con nuestro corazón

En el corazón habitan nuestros sentimientos, anhelos y realidad ¡nuestro verdadero yo! Cuando llegamos a Dios una nueva etapa inicia en nuestra vida (2 Corintios 5:17). Nuestro corazón comienza a renovarse. Mientras más nos acercamos al Señor, más intenso es su proceso de purificación y transformación.

Un corazón que agrade a Dios, es uno lleno de amor, de buenos deseos y repleto de misericordia. La proporción de un corazón sano viene de la mano con ese deseo insaciable de querer parecernos mas a Cristo. Por ende, tendemos a pedir transformación de todo nuestro ser, incluido el corazón.

Un corazón sano no tiene espacio para la maldad, y cuando esta toca su puerta lo aparta de si. Su anhelo es estar siempre cerda del corazón de Dios, sin dudas o iniquidad. No hay sensación mas gratificante que tener un corazón limpio. Se vive mejor, se camina mejor, hay gozo y alegría en nuestro transitar como cristianos.

Adoración genuina – Adorando a Dios con nuestras ofrendas

Las ofrendas forman una crucial parte en la adoración. Dios quiere que le entreguemos nuestras vidas, nuestro tiempo, nuestra adoración, nuestras palabras, nuestros recursos y nuestros talentos.

Al hablar de recursos y talentos el tema se convierte en algo controversial, puesto que, al dar, nos desprendemos de propiedades que nos costaron obtener. Pero debemos recordar algo muy importante, nuestros recursos son dados por Dios. Nuestros talentos son dados por Él para Su gloria. Por lo tanto, no debería costarnos tanto sembrar para el reino.

Ciertamente hemos vivido el impacto ocasionado por creyentes que dieron mal testimonio en su momento, originando un sinfín de criticas y problemas para los cristianos que, si tienen un correcto manejo de los recursos para Dios. Pero el Señor mira detalladamente la intención con la que damos para Él, y nuestra negación para hacerlo también es vista.

Es necesario entender que lo que ofrendamos es para Dios, pero es muy valioso el motivo de ese desprendimiento. Recordemos, el Señor conoce sin ningún tipo de dificultad todas nuestras intenciones (Hebreos 4:12).

Adoración genuina – Adorando a Dios con canticos y alabanzas

Las expresiones verbales transmitidas por canticos, palabras de adoración, palabras de exaltación y reconocimiento de los atributos de Dios, son una hermosa forma de expresar nuestro amor por el Señor.

Cuando tenemos conciencia de quien es Dios, cuando sabemos lo que hizo, lo que hace y lo que hará, el saber que es real, nos dota de una gran cantidad palabras hermosas que podemos utilizar para agregar incienso a nuestro altar de alabanzas.

Sabiendo que “Dios se mueve en medio de la alabanza” (Salmo 22:3). Muchos de nosotros optarían por mantenerse en un constante estado de adoración a Dios.

Sin embargo, al experimentar las necesidades del día a día, se nos hace más difícil y pesado el generar expresiones de exaltación, puesto que nuestra atención se fija en el problema olvidando que el Señor tiene el control (Isaías 45:6-7:6; Romanos 8:28).

Conclusión

Todo cristiano debería mantener un estado continuo de alabanzas y adoración a Dios. Para ello debemos tener muy claro que ninguna crisis o necesidad son mas grande que Él. No debemos quitar al Señor de Su trono. Mantengamos el enfoque en Cristo para no hundirnos en el mar de problemas que vemos por delante.

El Señor va delante de nosotros y Sus promesas se cumplirán en su perfecto tiempo (Mateo 24:35). Por ello, creo plenamente en que Su presencia rodea mi vida. Es por eso que decidí abrir mi boca para glorificarlo. Sus ángeles me protegen, Su mano se extiende para proveerme. Él nunca me ha abandonado,  y Su misericordia me alcanzo.

Todos tenemos enormes motivos para alabar a Dios. Fijemos nuestra atención en Él y seremos mas que bendecidos por Su poder en gloria. Saquemos toda duda y temor de nuestra mente. Empecemos a recordar de donde venimos y hacia donde el Señor nos ha traído, verán como fluyen las alabanzas en su boca. Es cuestión de creer, de manifestar nuestra fe.

Cantemos con jubilo que nuestro Señor es real. Vivamos en obediencia, y limpiemos nuestros corazones.  Seamos verdaderos adoradores, y así poco a poco iremos ganando esta batalla de la fe, acercándonos confiadamente a Él, y Él se acercara a nosotros.

Bendiciones

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto … Predicas Cristianas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *