Barreras de la comunicación eficaz

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Barreras de la comunicación (oración) eficaz

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas Texto Bíblico:por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DiosRomanos 3:23

Introducción

La comunicación es un intercambio de mensajes que se transmiten con un fin determinado. Este canal (la comunicación) sirve para transmitir pensamientos, ideas, inquietudes, sentimientos, tristeza, amor, entre otros.

Para los cristianos la comunicación se aplica a través de la oración. Pero, al igual que un teléfono pierde la señal al distanciarse de la antena, nuestra oración puede verse afectada al distanciarnos de Dios.

Para muchos creyentes es imposible entender que el Señor pueda alejarse de nosotros, puesto que Él habita en cada lugar del universo. Sin embargo, existen barreras no físicas que pueden generar interferencias en la transmisión de nuestras oraciones hasta Su trono.

Esta barrera en manera general, se llama “pecado”. Y su función principal es separarnos de Dios [1].  

A continuación, mostrare algunos de estos pecados que dificultan una buena relación y comunicación con nuestro Dios. También aprenderemos su relevancia en nuestra vida como creyentes, entendiendo que como seres humanos no estamos exentos a padecer estas condiciones. Pero como hijos de Dios nos es posible el poder vencerlas.

I. Falsos dioses

Apoyándonos en (Deuteronomio 5:1-5 Reina-Valera 1960), podemos tener una idea central de la idolatría. Entendiendo que la misma (la idolatría), es una de las principales causas del distanciamiento del hombre con su Creador, a tal grado que fue implementado como uno de los diez mandamientos dejados por Dios a Moisés [2].

El Señor conocía de ante mano el corazón corrompido del hombre, y que por no conocer nada más que la esclavitud, al conocer el mundo exterior querrían probar cosas nuevas y vivir bajo sus propios criterios, de una manera descontrolada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta