Oh mujer, grande es tu fe

Prédica de Hoy: Oh mujer, grande es tu fe (Predica para el día de las madres)

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas para el día de las madres

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 15:21-28

Introducción

Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que hoy, en este país celebramos el día de las madres. A pesar de que no es una tradición bíblica, esta tradición es algo muy especial. Esta tradición es celebrada alrededor del mundo, pero la fecha moderna de la celebración tuvo su origen en los Estados Unidos, y esta paso a ser el segundo domingo del año [1].

Pero esta tradición no paso a ser un día festivo oficial hasta el 9 de mayo 1914 (Proclamación Presidencial 1268), cuando el presidente Woodrow Wilson, proclamó que el día de las madres sería un día feriado nacional como: “una expresión pública de amor y reverencia por las madres de nuestro país” [2].

Así que hoy es un día cuando alrededor de esta nación, y en el mundo, se les rinde homenaje a todas las madres, cuyo trabajo y esfuerzo en muchas ocasiones pasan desapercibido, y/o es menospreciado.

Como ustedes bien saben, yo no soy muy partidario de seguir tradiciones establecidas por el hombre, pero si estoy muy de acuerdo en seguir esta en particular. La razón principal por esto es porque las madres desarrollan un papel crítico en el hogar.

Claro esta en que no le estoy robando merito alguno al papel de un padre, pero la madre juega un papel crucial en la vida de las personas. ¿Por qué digo esto? Lo digo porque en la mayoría de los casos, mamá fue la principal en encargarse de nosotros desde nuestro nacimiento.

Mamá fue quien se pasaba noches despierta a nuestro lado cuando estábamos enfermos, mamá fue quien nos animo, instruyó, apoyó, y protegió durante nuestra infancia. Mamá fue la que cambiaba nuestros pañales, y nutrió no solo con leche y comida, sino que con su amor y paciencia.

Así que por estas, y numerosas otras razones, las cuales no tendríamos tiempo de mencionar en esta pequeño espacio de tiempo que compartimos, hoy deseo hacer un reconocimiento especial a toda madre en esta congregación, y a toda madre alrededor del mundo.

El día de las madres – Examinemos el papel de una madre

Publicaciones Similares