Boga mar adentro

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Boga mar adentro

Por: José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 5:4-6 

Introducción

Como todos aquí han podido apreciar, durante estas dos últimas semanas hemos estado examinando nuestra relación con Dios. Hemos hecho esto porque una de las grandes tragedias que existe en el pueblo de Dios hoy en día es que muchas personas no se examinan; esto sucede porque existen muchos que no están dispuestos a ser honestos consigo mismo, y el resultado final de ésta acción es sufrimiento.

Digo que el resultado final es sufrimiento porque no querer reconocer nuestras faltas y errores nos conllevan a nunca obtener el crecimiento espiritual que Dios desea que logremos.

Ahora la pregunta que queda es: ¿qué tenemos que hacer para lograr el crecimiento espiritual y recibir las bendiciones de Dios? Este es el tema que estaremos explorando en el día de hoy.

Hoy vamos a analizar unos versículos que nos demostraran lo que tenemos que hacer para lograr el crecimiento espiritual y recibir las abundantes bendiciones de Dios. Pasemos ahora a la Palabra de Dios..

Lucas 5:4-6 cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

El evangelio de Lucas

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. El evangelio de Lucas está construido en orden histórico y cronológico de la vida de Jesús, y es el evangelio más extenso y exhaustivo de todos los evangelios [1].

Según el evangelio de Lucas, estos acontecimientos que estamos examinando en el día de hoy tomaron lugar durante el inicio del ministerio de nuestro Señor. Después de haber sufrido por las tentaciones del diablo en el desierto, Jesús inicio su ministerio y al principio todos se maravillaban de sus enseñanzas y su fama se comenzó a difundir.

Publicaciones Similares