Nuestro redentor

Nuestro redentor

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Nuestro redentor

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” (Isaías 43:2)

Introducción

Los ríos vendrán con ímpetu, los ataques del enemigo ciertamente vendrán. Pero Dios protege a su pueblo y les da salvación de cualquier ataque. Dios escogió a su pueblo Israel a través de Abraham y les brindó la salvación. Todos los pueblos se desviaron y adoraron a sus dioses, pero Dios siguió fiel a su pueblo dejándoles estatutos que debían cumplir para alcanzar la salvación.

Dios provee la salvación a la humanidad y no solo salva nuestra alma, sino también que nos brinda protección de todo ataque del maligno. Él se convierte en nuestro Salvador en todo sentido. El Señor es quien nos guarda en los momentos difíciles y nos protege. Dios crea una barrera alrededor de sus hijos y los defiende de todo ataque.

Para los incrédulos esto lo pueden atribuir a la suerte o al destino, pero Dios es quien controla todas las cosas y bendice a los que lo siguen. A los que han aceptado el llamado de vivir sirviendo.

Las bendiciones de Dios no son pocas y están sobre sus hijos. Sobre los seguidores del Señor están el oro y la plata. La salud y el bienestar, la felicidad y la paz. No podemos llegar a tener todas estas cosas por nuestras fuerzas, solo por la mano del Señor.

1) Dios es nuestro redentor

No dice su palabra que no habrán momentos difíciles, sino que Él estará con nosotros aun en esos momentos. Dice su palabra que cuando pasemos por las aguas Él estará con nosotros. Josué vio esto, cuando atravesó el río Jordán con todo el pueblo de Israel. Él lo pudo ver claramente, pero esto también se aplica a nosotros hoy en día.

Cuando venga el momento difícil Dios promete estar con nosotros. Aunque todos nos abandonen o no puedan compartir el dolor con nosotros, podemos siempre contar con Dios.

Él nunca nos deja, nunca nos abandona. Aunque estemos como Pablo solos en una celda, Dios está ahí con nosotros. Dios no te abandona y siempre estará a tu lado para fortalecerte, para consolarte y para liberarte.

El mundo entero puede volverse en contra de nosotros, pero si Dios está de nuestro lado no importará. Jesús dijo que no debemos temer a los que matan el cuerpo, solo a Dios debemos temer. No nos debe importar lo que los demás piensen, solo lo que Dios sepa de nosotros.

2) Nuestro redentor – El Nuevo Pacto

Jesús vino a esta tierra. El viejo pacto tenía sus limitaciones, por eso Dios envió a su hijo unigénito para salvar a toda la humanidad. Para eso tuvo que derramar su sangre y por medio de ella tener redención de nuestros pecados y acercarnos al trono de Dios.

Ahora por medio de la sangre de Jesucristo podemos tener perdón de nuestros pecados. Dios ha provisto de su sangre para toda la humanidad la redención.

Dios es justo y ha provisto para todos los que se arrepientan, para todos los que le obedezcan, para todos los que de todo corazón le busquen. No importa nuestro pecado, Dios perdona todos nuestros errores.

Jesús es el único que puede darnos ese perdón, en ningún otro podemos encontrar la salvación. Desde hace dos mil años tenemos esta dicha. El Espíritu Santo nos ayuda a seguir el camino del Señor, es quien nos fortalece para poder cumplir con todos los mandamientos de Dios. Por nuestras fuerzas no sería posible pero con la ayuda y bondad de Dios esto es posible.

3) Las tribulaciones

Jesús dijo a sus discípulos que siempre tendrían a los pobres con ellos. Y les animó en muchas ocasiones a ayudar al necesitado, brindar ayuda al prójimo.

Las tribulaciones incluso a los hijos de Dios vendrán, le pasó a Job quien fue atacado directamente por el enemigo. Le pasó a muchos héroes de la fe quienes enfrentaron pruebas, tentaciones y muchas peleas, pero en cada una de ellas salieron victoriosos.

Muchas veces pensamos que estar en los caminos de Dios nos librará de las dificultades, pero eso no es del todo verdad. Pues quienes están en los caminos de Dios son el blanco del enemigo. Pero al estar en las manos de Dios tenemos de Él la protección.

Si estamos pasando por escasez podemos tener fe en que Dios suplirá todas nuestras necesidades. Él promete que no faltará comida en nuestra mesa. Si estamos pasando por enfermedad tenemos a nuestro Sanador de nuestro lado. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro auxilio en medio de las tribulaciones. En Él podemos confiar.

Entonces si vienen tribulaciones sobre los cristianos, pero las enfrentamos con fe en nuestro Señor. Sabemos que pase lo que pase Dios está de nuestro lado y ninguna plaga tocará nuestra morada.

Podrán caer mil a nuestro lado, pero nosotros estaremos tranquilos pues hemos puesto a Dios por nuestro Salvador. La diferencia entre un cristiano y un inconverso que está en tribulación es que tenemos esperanza y toda nuestra fe puesta en Dios.

4) Nuestra salvación – Nuestro Redentor

Dios es nuestro salvador, no solo del alma, sino de cualquier prueba aquí en la tierra. Podrá venir plaga pero a los hijos de Dios no nos afecta, no nos destruye pues nuestra vida entera es de Dios.

Pablo declara que para él el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Que tremenda declaración el saber que si estamos vivos es gracias a Dios y a Él le debemos todo. Y si el Señor decide llevarnos a su presencia para Él morimos también. Sea como sea estamos en victoria.

Para el mundo dejar esta vida es perdición, pero para los hijos de Dios la muerte es solo un paso para seguir más de cerca a nuestro salvador. Dios es luz y un día estaremos con Él y será nuestro sol.

Dios nos tendrá cerca de Él para siempre. Esto no lo comprende el mundo y temen a la muerte. Pero la muerte no tiene más victoria con los hijos de Dios.

La muerte ha sido vencida y el dejar esta tierra no significa el final, sino el principio de la vida eterna. Dios nos cuida en esta vida y Él nos tendrá en su presencia por toda la eternidad.

Hay una tristeza por perder a una persona cercana, pero al mismo tiempo hay gozo en nuestro interior cuando sabemos que era un siervo de Dios.  Esto es locura para el mundo pero no para los que conocemos a nuestro Dios.

5) Nuestro redentor nos entrega victoria eterna

Dios promete llevarnos de gloria en gloria y de victoria en victoria. Si Dios permite alguna tribulación en nosotros, es para mostrarnos su gloria. Dios no permitirá en nosotros alguna tribulación que no podamos soportar. 

Y es que estando en Dios todo es posible. Pablo decía que podía estar en cualquier tribulación que eso no lo detendría. Él sabía que estaría en esta tierra hasta que Dios lo permitiera y mientras tanto debía cumplir con su palabra. Así fueron los apóstoles, quienes predicaron hasta la muerte. Y no tomaron la muerte como el fin, sino com el inicio y les está preparada en el cielo una corona de justicia.

Dios quiere darnos esa corona algún día. Solo debemos permanecer en el Señor. Dios promete que nos llevará de gloria en gloria. Dios nos dará la salida de las tribulaciones por medio de milagros y maravillas.

Si estamos pasando por una prueba Dios dará la solución. Esperemos en Él y veremos cómo de manera sobrenatural Dios nos bendice. Los milagros de Dios están ahí al final de las pruebas, al final de las tribulaciones. 

De victoria en victoria

Esa tribulación que estamos pasando tendrá su fin en la gloria de Dios. Esa prueba tendrá su fin en un milagro de Dios. Esperemos pacientemente en Dios y no terminaremos defraudados.

Dios nos enseñará que sigue siendo poderoso para salvar, que sigue siendo poderoso para sanar cualquier enfermedad. Dios sigue siendo el Señor de señores, sigue siendo el Rey de reyes.

Para sus hijos Dios provee con todo su poder la salida a las dificultades. Este es el tiempo para estar buscándole. Si estamos atribulados es momento de clamar al señor con todas nuestras fuerzas. No es para alejarnos de Él, sino para acercarnos aún más. No nos alejemos de nuestro salvador sino acerquémonos a aquel que le puede dar solución a todos nuestros problemas.

Conclusión

No hay Dios fuera de nuestro Dios. El mundo busca solución a sus problemas de cualquier forma, pero los hijos de Dios confiamos en un Dios poderoso. Jesucristo es quien nos ha vuelto a traer a Dios y obtenemos la salvación de nuestra alma.

En medio de las tribulaciones Dios se puede gloriar y puede traer más personas a su redil. Aun nuestra prueba puede ser usada por Dios para darles el mensaje de su poder.

Dios puede usar nuestra prueba para salvar a más personas. Entonces veremos que nuestra prueba valió la pena, tenía un propósito. Dios puede usarnos aun en nuestra debilidad para ser ejemplo de fidelidad.

Debemos ser fuertes, debemos estar firmes en Dios para que los ríos y vientos no nos lleven por cualquier lugar, debemos estar firmes en Dios, en el Dios inamovible.

Dios no puede ser derrotado y si estamos en Él tendremos victoria tras victoria. En cada empresa que iniciemos, en cada palabra que demos, en cada tribulación de la que salgamos, todo será por la gracia y el poder de Dios. A Él debemos darle toda la gloria cuando estemos fuera de esa tribulación.

Proclamemos que Dios está con nosotros y la prueba que estemos pasando testifiquemos que Dios nos sacará con brazo fuerte y veremos su poder manifestado en nosotros. A Él será toda la gloria.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto.. Predicas Cristianas Escritas

Publicaciones Similares