¿Qué es la santidad? La palabras santificación, y santidad usadas en los versículos que estamos estudiando hoy, son una traducción de la palabra griega: “ἁγιασμός” (pronunciada: hagíásmás), que se definen como: “consagración, la purificación, el efecto de la consagración, santificación del corazón y la vida” [8].

Así que si nos basamos en la doctrina bíblica, y las definiciones encontradas en la palabra de Dios, entonces podemos decir con toda certeza que la santidad no es algo que esta fuera de nuestro alcance o imposible.

Anuncios

La realidad es que Dios nunca nos llamaría a la santidad si fuese algo imposible de obtener. En 1 Corintios 10:13 encontramos que la Palabra de Dios nos dice: “…No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar…”

Haga clic para iniciar el audio. El audio puede tardar unos segundos en cargar, todo depende de la velocidad de su conexión.