Dios esta de mi parte
Tabla de Contenido
Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Dios esta de mi parte
Mensajes Cristianos Base Bíblica: “…Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte!..” Salmo 56:9b (NVI)
Introducción
¿Cómo nos sentimos cuando sabemos que alguien importante está de nuestro lado? Es decir, ¿Cómo nos sentimos al asistir a algún lugar en representación de alguien muy reconocido e importante? La realidad es que siempre nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionado para recibir este gran honor.
Este versículo inicial que estamos examinando hoy es uno de mis preferidos, ya que me alienta a perseverar en este mundo lleno de maldad, y me da la seguridad que nuestro Padre celestial es quien pelea por nosotros.
Me da la convicción de que sirvo al Todopoderoso, y que Él esta de mi parte. Es a Él a quien todo cristiano fiel ha sido seleccionado para representarle; el Señor nos ha escogido a ti y a mí, y nos ha dado el gran honor de que seamos sus representantes aquí en la tierra (Mateo 5:14-16; 28:19).
Nada puede separarnos de Su presencia
Hay ocasiones en que las presiones de este mundo, las preocupaciones, y/o las circunstancias que nos rodean tratan de separarnos de Su presencia. Hay ocasiones en la que llegamos a pensar que Él es indiferente a lo que nos sucede, o que nos ha abandonado pero esto no es cierto, sino solo mentiras del enemigo de las almas.
Para tratar de separarnos de Su presencia, los poderes de las tinieblas tratan de inspirar miedo; miedo de que no podemos vencer, miedo de que todo esta perdido, pero recordemos que Él no nos ha dado un espíritu de cobardía. La palabra de Dios en 2 Timoteo 1:7 nos dice: “…Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio…” [PDT]
Conclusión
Dios está de mi parte y nada nos puede separar de su presencia (Romanos 8:35). Hay momentos en que las tensiones de este mundo, los miedos y/o las situaciones que nos rodean intentan alejarnos de Su presencia.
Hay momentos en que creemos que a Él no le importa lo que nos pasa, o que nos ha abandonado, pero esto es solo una mentira del enemigo de nuestro corazón. Los poderes del mal quieren alejarnos de Su presencia inspirándonos pavor; miedo de que no podamos prevalecer, miedo de que todo esté perdido, pero recordemos que Él no nos ha dado un espíritu de cobardía.
Cuando a nosotros lleguen esos pensamientos tenemos que reconocerlos por lo que son, y decir como dijo David en Salmos 56:9-11: “…Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo. 10 Confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas. 11 Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!..” (TLA)
Y me encanta lo que David declaró aquí cuando dijo: “…Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo…” Y es exactamente en esto que todo cristiano fiel debe apoyarse; apoyarse en la convicción de que no obstante las situaciones o circunstancias, cuando acudimos al Señor, Él nunca nos falla, sino que nos apoya y entrega la victoria, tal como hizo con David.
Este Salmo nos da la certeza de que el Señor siempre está de nuestra parte, a pesar de lo difícil o invencible que las situaciones aparenten. Así que nunca te olvides que ¡Dios está de tu parte!
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.